Sumérgete en nuestra historia

BAJO EL AGUA SOMOS TODOS IGUALES

Sumergi2 enfatiza la mejora de la calidad de vida de nuestros alumnos a través del desarrollo de actividades acuáticas y sub-acuáticas, promoviendo la dignidad de cada uno, fomentando el desarrollo de sus capacidades y la inclusión de ellos en el buceo adaptado.

+0
Años de Experiancia
0%
Positive Feedback
+0
Eventos realizados
+0
Personas Felices
Nosotros

Quienes Somos

Quienes Somos

La familia Sumergi2 está compuesta por alumnos, familiares y voluntarios. Dentro de los voluntarios contamos con familiares y amigos de los alumnos como también profesionales de distintas áreas.

Tenemos 4 grandes áreas:
Personas: Encargados de acoger, orientar y distribuir a todos los alumnos y familiares.
Salud: Equipo médico encargado del chequeo antes de las actividades.
Acuatización: A cargo del primer contacto del alumno con el agua y desarrollo de competencias previas al buceo.
Buceo: Equipo de buzos acreditados que enseñan a los alumnos cómo disfrutar con libertad bajo el agua, mediante el buceo adaptado.

Nuestra Visión

Visión

“Ser una fundación referente a nivel nacional e internacional, en la práctica y desarrollo del buceo adaptado, integrando ciencias, disciplinas, artes y mejoras continuas en beneficio del alumno, generando adaptación al medio acuático con un fin recreativo que permita lograr autonomía bajo el agua”.

Nuestra Misión

Nuestra Misión

Lograr que el alumno aprenda a bucear mediante técnicas estandarizadas por sus instructores, ambientándose al buceo, mediante la internalización de aprendizajes y protocolos que le permitan disfrutar de la actividad, de manera segura, inclusiva y confortable.

Nuestros Valores

Nuestros Valores

Nuestros valores:  Inclusión, liderazgo, calidad de vida, superación, confianza, respeto, amistad, amor, compromiso, solidaridad, resiliencia, honestidad, esfuerzo, alegría, tolerancia”.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Muchos años han pasado desde que el mejor amigo del Mayor de Carabineros Luis Torres, sufriera un accidente automovilístico dejándolo tetrapléjico, donde parte la historia de lo que hoy conocemos como “SUMERGI2”, iniciativa que no existía en los planes del Mayor, hasta que un simple comentario puso a en marcha una fundación que tanto hacia falta en Chile.

Luis ¿cómo se gesta la idea e Sumergi2?
Todos los fines de semana visitábamos con mi hija Renata a mi amigo Jorge Velásquez (Totoy) que es tetrapléjico, y a mi hija le decíamos que el tío era flojo, por eso no se levantaba de la silla, porque le daba flojera caminar… y así pasaron hartos años… ¿Tío vamos a comprar? No, porque soy flojo y no me gusta caminar. Hasta que ella cumple 5 años, y le cuentan que a raíz de un accidente él queda tetrapléjico y nunca más podrá caminar”.

Dentro de la inocencia de ella, de una niña que no tiene paradigmas sin pensar ni cuestionar, nos dijo: Si no puede caminar ¿cuál es el problema?, mi papá es buzo y te puede enseñar a bucear, ella siguió jugando, luego de eso nosotros nos quedamos mirando con mi amigo y le dije: “intentémoslo más mal de lo que ya estás, no vas a quedar”.

Increíblemente el comentario de una niña que no tiene ese sesgo que a veces ciega a los adultos, pudo ver la solución a un problema que por años atrapó a mi gran amigo.

Pero toda buena idea necesita un gran padrino, Carabineros de Chile, cree en la loca idea que tenía en mi cabeza en ese momento, facilitándome la piscina temperada de la escuela, donde finalmente una persona tetrapléjica logra bucear por sí sola. “Esto no puede ser solo para mi, dijo Totoy hace poco más de 6 años”

Nuestro Logo

Historia de Nuestro Logo

Unos los trazos diagramados en una hoja por nuestro fundador, fueron la idea que el diseñador Deepak Hassanand, tomó para hacer realidad nuestro característico emblema.
El Tiburón Blanco nos enseña a siempre estar en movimiento para oxigenarse, al igual que los miembros de Sumergi2 lo hacemos, siempre en movimiento y hacia el futuro que queremos, por un Chile 100% inclusivo”.

Directorio

Luis Torres

Director y Fundador

Ricardo Alsina

Director

Directiva

Ricardo Alsina

Director Ejecutivo

Marcela Torres

Directora de Personas

Oscar Urrejola

Director de Salud

Caroline Galaz

Relaciones Públicas

Asesores Directorio

Remberto Valdés

Asesor Legal

Rodrigo Vásquez

Marketing & Comunicaciones

Christian Fraenkel

Marketing & Comunicaciones

Jefes Zonales

Ricardo Jara

Jefe Zona Viña

Francisco Aguirre

Jefe Zona Santiago

Jesús García

Jefe Zona Concepción

Claudio Cabezas

Jefe Zona Aysén

Nuestras Alianzas

En Sumergi2, somos todos iguales!

Menu